Inicio » Tratamientos » Odontogeriatría | Tratamientos | Centre Dental M. Castellsagué

Tenemos cura de los mayores

La odontogeriatría es la atención de la salud dental dedicada a personas mayores de 65 años y a personas de cualquier edad pero con un estado físico deteriorado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian con personas de la tercera edad.

En el Centre Dental M. Castellsagué tenemos un gran respeto hacia la gente mayor, por eso tenemos muy presente su bienestar y contamos con profesionales que cuidan el trato y que saben adaptarse a cada paciente en cada etapa de su vida. Atención personalizada y sensibilidad hacia las personas mayores, hacen del Centre Dental M. Castellsagué el centro dental ideal para los que más quieres.

Las necesidades odontológicas de la gente mayor han ido cambiando como también su manera de socializarse y de vivir, de igual forma que el tipo de estado de salud que tienen diferentes personas llegada esta edad. Por eso, en el Centre Dental M. Castellsagué nos adaptamos a cada caso y ofrecemos nuestro mejor servicio odontológico para la satisfacción de nuestros pacientes más ancianos.

Extracciones, prótesis o implantes, son algunos de los tratamientos realizados en nuestro centro dental. Nos ponemos en el lugar de cada paciente para ofrecer la solución odontológica más idónea en cada caso estudiando cada caso estudiándolo individualmente y siempre pensando en el bienestar bucodental del paciente.

Odontogeriatría

¿La boca con los años cambia?

Sí. El paso de los años influye también en los tejidos orales y las estructuras bucodentals. Se producen cambios en la forma de los dientes con el desgaste, en las encías que se retraen dejando a la vista el cuello del diente, en el color del esmalte que se vuelve más translúcido y en la superficie del diente donde las fisuras se van acentuando.

Si me falta un diente y no la reemplazo, ¿puedo tener consecuencias negativas?

Sí. Si se pierde un diente y no se reemplaza, los dientes de los lados pueden cambiar de posición desplazándose y afectar negativamente a la forma de encajar los dientes modificando la mordida. Esto puede derivar en caries, enfermedades periodontales y problemas de oclusión (mordida). La pérdida de dientes también puede ocasionar cambios estéticos: por ejemplo, aparecer las famosas arrugas al labio popularmente llamadas “código de barras”, la barbilla se puede mover hacia delante, la boca puede perder su forma y aparecer arrugas y bolsas laterales y se observa afinamiento de los labios

¿Qué soluciones odontológicas tengo si me falta un diente?

Hay diferentes soluciones para sustituir un diente perdido. Dependiendo del número de dientes perdidos, la posición de estas, el estado de salud de los dientes que quedan y del hueso y otros factores, se puede optar por un puente fijo, una prótesis parcial removible, una prótesis dental completa, un implante, una prótesis sobre implantes, etc. Si ha perdido uno o varios dientes, solicite cita online y estudiaremos su caso y le ofreceremos una solución individualizada.

¿Las dentaduras postizas requieren cuidados?

Sí. A pesar de tratarse de dientes “artificiales”, es necesaria la realización de una correcta higiene de la dentadura de forma diaria cómo si se tratara de la dentadura natural. Las dentaduras con el tiempo se van desajustando debido a los cambios fisiológicos y al aumento o pérdida de peso de la persona provocando úlceras y molestias generales en la boca. Con una sencilla visita de control anual es suficiente para valorar si requiere ajustarse de nuevo para asegurar una buena adaptación.

Pérdida de un diente
Pérdida de un diente

Especialistas:

Miquel Castellsagué Piqué

Médico Estomatólogo, Odontólogo e Implantólogo

Col. 1557 por el COEC
Col. 20395 por el COMB

Fundador del Centre Dental M. Castellsagué. Médico Estomatólogo, Odontólogo e Implantólogo con más de 25 años de experiencia.

Miquel Castellsagué Piqué

Laura García Palma

Odontóloga

Col. 4465 por el COEC

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Laura García Palma

Anna Jofré Puigcorbé

Odontóloga

Col. 5708 por el COEC

25 años de experiencia en el Centre Dental M. Castellsagué como auxiliar, higienista dental y posteriormente colaborando como odontóloga.

Anna Jofré Puigcorbé