Inicio » Tratamientos » Ortodoncia » Ortodoncia infantil |Centre Dental M. Castellsagué

Si existe un problema, hay que solucionarlo cuanto antes

Hay mal oclusiones dentales cuyo principal problema no son los dientes sino los huesos. Si nos esperamos y su hijo finaliza el crecimiento, la única solución será operar. Si por lo contrario detectamos el problema a tiempo, un simple aparato puede redirigir el crecimiento de su hijo solucionando el problema de base y, por lo tanto, el problema dental. Mejor prevenir que curar. Por eso contamos con la ortodoncia infantil.

Aparato de expansión removible
aparato-de-expansion-removible-2

¿A partir de qué edad debo llevar a mi hijo a revisión de ortodoncia?

A los 6 años. Así podemos detectar posibles problemas que se pueden desarrollar a tiempo. Nuestra experta ortodoncista le dirá entonces si es necesaria una visita anual o si su hijo puede esperar al final del recambio dental para realizar la siguiente revisión. Pida hora sin compromiso aquí.

Los principales problemas que deben corregirse a edad temprana son:

  • Paladar ojival (paladar estrecho): a los 6 años. Se puede corregir mediante un aparato fijo de expansión en el paladar.
  • Prognatismo mandibular (exceso de crecimiento de la mandibula): a los 6 años y mediante un aparato fijo en el paladar combinado con un aparato extraíble de uso nocturno.
  • Retrusión mandibular (crecimiento mandibular disminuido): de los 9 a los 12 años aprovechando un pico de crecimiento del niño y mediante un aparato de quitar y poner.
  • Mordida abierta (a menudo causada por un chupete o hábito de dedo): a los 6 años mediante eliminación del hábito la mordida se cierra sola. Más delante de los 8 a los 12 mediante un aparato de quitar y poner.
  • Sobremordida (mordida profunda): a partir de los 6 años y mediante un aparato de quitar y poner.
¿Cuántas horas deberá llevar el aparato?

En niños pequeños intentaremos que el aparato sea fijo para hacer el tratamiento lo más cómodo posible. Si esto no es necesario se valorará cuantas horas debe llevar el aparato móvil dependiendo de la severidad del caso. Siempre intentaremos amoldarnos al ritmo de vida del paciente.

Aparato de expansión removible
aparato-de-expansion-removible

Disjuntor
disjuntor

Especialista:

Núria Gràcia Adrados

Ortodoncista

Col. 4771 por el COEC

Ortodoncista colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué y profesora universitaria de ortodoncia en el Máster d’Integrada d’Adults a la Universitat de Barcelona.

Núria Gràcia Adrados