Inicio » Tratamientos » Odontologia Conservadora » Cirugía oral | Tratamientos | Centre Dental M. Castellsagué

Está en buenas manos

La cirugía oral (o bucal) es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan a los dientes, los huesos maxilares y los tejidos blandos de la cavidad oral y que requieren una intervención quirúrgica.

Los tipos de intervenciones quirúrgicas más comunes son: la cirugía cordal o cirugía de las muelas de la juicio, las extracciones dentales complejas, la cirugía preprotésica, la cirugía de los frenos, la extracción de quistes y tumores benignos y la cirugía periapical.

En el Centre Dental M. Castellsagué contamos con nuestros mejores profesionales para aplicar las técnicas más avanzadas en cirugía oral.

Cirugía oral

¿En qué casos se recomienda la extracción de las muelas del juicio?

En el caso de haber falta de espacio en la mandíbula que dificulta una correcta erupción de la misma muela, la orientación anómala de la muela que puede causar daños en las muelas vecinas o provocar apiñamientos o también en casos de inflamación en la encía por una erupción incompleta de la muela del juicio.

¿Qué es una extracción dental compleja?

Son extracciones que requieren cirugía puesto que pueden comportar complicaciones como en el caso de que la muela esté totalmente destruida y sólo quede la raíz dentro del hueso o en pacientes con enfermedades sistémicas relevantes, que han recibido radioterapia, con trastornos de la coagulación de la sangre, etc. Nuestros profesionales valoran cada caso individualmente.

¿Qué es la cirugía preprotésica?

Son intervenciones quirúrgicas que se realizan cuando hay que retocar la encía o el hueso maxilar o mandibular para conseguir una mejor adaptación de una prótesis.

Otro tipo de cirugía preprotésica es la regeneración ósea, que será necesaria cuando no disponemos de suficiente demasiado ósea para colocar un implante.

¿También hay cirugía oral infantil?

Sí. Hay niños y niñas que sufren problemas con los frenillos que les comportan patologías del habla, malposición o movilización de dientes y que pueden necesitar cirugía de frenillos para evitar problemas más graves de malposición dental y alteraciones de la fonación. Consiste en pequeñas intervenciones quirúrgicas con anestesia local de muy corta duración.

Especialistas:

Miquel Adrados Gràcia

Odontólogo

Odontólogo especialista en Cirugía oral e Implantología

Se caracteriza por su delicadeza y minuciosidad al trabajar intentando que la experiencia del paciente sea lo más agradable posible.

Leer más

Laura García Palma

Odontóloga

Odontóloga general y especialista en Cirugía oral e Implantología
Podéis encontrarla también ejerciendo en el CAP Can Borràs de Cardedeu

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Leer más