Inicio » Tratamientos » Implantes Dentales » Prótesis sobre implantes | Implantes dentales | Tratamientos | Centre Dental M. Castellsagué

Sonría cómodamente

La alternativa más cómoda a las prótesis removibles cuando faltan varios dientes son las prótesis dentales sobre implantes. Aportan sujeción, comodidad y estética. Se olvidará que lleva prótesis.

De prótesis sobre implantes hay de 3 tipos:

Puente fijo sobre implantes

Para evitar las incomodidades de las prótesis amovibles, hay la opción de poner un puente fijo sobre implantes. A diferencia de la colocación de implantes unitarios (un implante por pieza que falta), el puente consiste en la colocación de dos implantes que sujetan el puente formado por coronas. Las piezas intermedias sólo van con corona. Tanto las piezas con implantes como las piezas con sólo corona están unidas entre sí permitiendo llenar los agujeros ocasionados por la pérdida de varias piezas consecutivas con el menor número de implantes posible.

Visualmente no se nota la diferencia de cuál es la pieza que tiene implante y cuál sólo corona. Además, la apariencia estética de las coronas es 100% natural. De este modo, se puede disfrutar de una prótesis fija mucho más estética y cómoda que una dentadura de quita y pon como la esquelética. Y, además, es mucho más económico que poner implantes a cada pieza que falta.

Pont-fix-sobre-implants

Prótesis sobre implantes híbrida fija Full-Arch

Las prótesis sobre implantes híbridas (o prótesis implantosoportadas fijas sobre implantes) son la mejor opción para rehabilitar completamente una dentadura. Técnicamente también se las conoce como Full-Arch y en el Centre Dental M. Castellsagué contamos con el innovador sistema Bone Level Tapered fabricado por Straumann® que combina el material Roxolid® con la superficie de SLActive®, un excelente sistema de implantes con unas propiedades de oseointegración y cicatrización excepcionales.

Son prótesis fijas que constan de una dentadura postiza sin paladar sujetada por 5 o 6 implantes y conectores. La prótesis es completa y va atornillada a los implantes. Estos son de titanio y proporcionan la sujeción necesaria y garantizan que la dentadura no se moverá. Son las prótesis sobre implantes más cómodas y funcionales. Su apariencia 100% natural proporciona una sonrisa muy estética y rejuvenecida.

protesi-hibrida-full-arch

Sobredentaduras removibles

Las sobredentaduras (también conocidas como prótesis implantoretenidas o prótesis amovibles sobre implantes) son el tipo de prótesis completa sobre implantes que se puede quitar y poner, a diferencia de la prótesis híbrida (que es totalmente fija).

Esta prótesis semifija con paladar es más cómoda, estable y estética que la prótesis amovible de siempre gracias a unas piezas de apoyo llamadas locators que aportan sujeción segura y permiten sacar la prótesis de forma sencilla para limpiarla cómodamente.

Se suele colocar con 2 o 4 implantes fijos, una estructura resistente y biocompatible, los locators y la prótesis de resina con refuerzo metálico.

SOBREDENTADURA-amovible-superior

Beneficios de colocarse una prótesis sobre implantes
  • Mayor calidad de vida.
  • Gran resultado estético: aspecto natural y atractivo gracias a dientes de apariencia 100% natural.
  • Rapidez de tratamiento: puedes recuperar los dientes perdidos en un periodo corto de tiempo.
  • Comodidad y funcionalidad.
¿Las prótesis sobre implantes se mueven si adelgazo o engordo??

No. Al estar fijadas por implantes la prótesis no se mueve (tanto si es fija como si es removible).

¿Las prótesis sobre implantes requieren un mantenimiento?

Las prótesis sobre implantes son hechos de materiales resistentes al paso del tiempo y tienen garantía del fabricante (Straumann®, líder en la fabricación de implantes con más de 60 años de experiencia) que confirman la calidad de la prótesis y del implante. Simplemente hay que mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental y visitar al dentista para revisar que todo sigue correcto.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere?

Hay la higiene bucodental en casa: consiste en lavarse los dientes como si fueran los naturales y, en el caso de las prótesis híbridas, hay que usar un hilo especial que el dentista le recomendará para garantizar la salud de la encía.

Y también hay que completarla con la higiene bucodental profesional cuando el dentista le recomiende.

¿Qué opción es la mejor para mi?

Nuestra recomendación es que nos venga a ver sin compromiso y estudiaremos su caso y sus necesidades para determinar cuál es la mejor solución para usted. Pida hora aquí sin compromiso o llámenos al 93 870 98 06. Resolveremos sus dudas.

diferencias-tipo-esp

Especialistas:

Miquel Adrados Gràcia

Odontólogo

Odontólogo especialista en Cirugía oral e Implantología

Se caracteriza por su delicadeza y minuciosidad al trabajar intentando que la experiencia del paciente sea lo más agradable posible.

Leer más

Laura García Palma

Odontóloga

Odontóloga general y especialista en Cirugía oral e Implantología
Podéis encontrarla también ejerciendo en el CAP Can Borràs de Cardedeu

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Leer más