Inicio » Tratamientos » Implantes Dentales » Regeneración ósea guiada | Implantes dentales | Tratamientos | Centre Dental M. Castellsagué

¿Qué hacer cuando hay carencia de hueso?

La técnica de regeneración ósea guiada consiste en la reconstrucción del hueso que, por causas diversas como una extracción dental, la edad, traumatismos u otras circunstancias, se ha perdido. Con el uso de materiales osteoconductores biocompatibles, se favorece que las células osteoprogenitoras puedan generar hueso nuevo para su regeneración natural.

Regeneración ósea guiada

¿Cuándo puedo necesitar regeneración ósea guiada?

Cuando tengamos un déficit óseo que no nos permite la colocación de un implante o bien cuando una parte del mismo no queda suficientemente recubierto de hueso.

¿En qué consiste?

Consiste en la colocación de un substituto óseo en la parte que queremos regenerar y su correcto aislamiento mediante una membrana que impide la invasión de tejido conjuntivo circundante. Son técnicas muy precisas, predecibles y cada vez más habituales en la cirugía de implantes.

¿Cuánto tiempo es necesario para la regeneración?

La formación de hueso maduro y funcional requiere de aproximadamente unos seis meses.

En el caso de que se coloque el implante en el mismo acto quirúrgico no suele ser necesario esperar los seis meses para la realización de la prótesis.

Cada caso es único. Nuestro equipo le informará adecuadamente del tiempo necesario para conseguir una correcta regeneración

¿Qué materiales se usan?

Podemos utilizar varios tipos de substitutos óseos y de membranas de aislamiento.

Los substitutos óseos pueden ser:

  1. Hueso procedente del propio paciente: se suele obtener de la zona circundante a la cirugía.
  2. Hueso sintético: fabricado con características y composición similares al hueso humano.
  3. Hueso procedente de nuestra especie animal.
  4. Hueso procedente de otra especie animal: los más utilizados son los porcinos y bovinos.

Y las membranas de aislamiento pueden ser:

Reabsorvibles No Reabsorvibles. Dentro de las no reabsorvibles hay las Barreras Oclusivas, unas mallas biomédicas de titanio sinterizado diseñadas a medida que permiten la regeneración ósea, facilitan el proceso de cicatrización, protegen el coágulo de sangre y permiten aislar el defecto óseo del tejido conectivo circundante. Proporcionan espacio al hueso para que pueda regenerarse de forma natural.

Cada situación requiere uno u otro tipo de injerto o incluso una mezcla de los mismos. Le informaremos adecuadamente de los materiales que utilizamos.

Especialistas:

Miquel Castellsagué Piqué

Médico Estomatólogo, Odontólogo e Implantólogo

Col. 1557 por el COEC
Col. 20395 por el COMB

Fundador del Centre Dental M. Castellsagué. Médico Estomatólogo, Odontólogo e Implantólogo con más de 25 años de esperiencia.

Miquel Castellsagué Piqué

Laura García Palma

Odontóloga

Col. 4465 por el COEC

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Laura García Palma