Inicio » Tratamientos » Ortodoncia » Brackets convencionales |Centre Dental M. Castellsagué

Corrija su sonrisa, mejora sus problemas de oclusión y gane calidad de vida y autoestima

Conseguir una sonrisa bonita es bueno para su vida social y mejora su autoestima. Y conseguir una buena oclusión mejora su equilibrio muscular. Con los brackets, todo esto se verá reflejado tanto a nivel oral como en tu salud general.

maestro-bracket-straight

¿Puedo llevar brackets a cualquier edad?

Sí, las fuerzas que se utilizan para mover los dientes son muy ligeras de manera que se puede realizar ortodoncia a cualquier edad siempre que los dientes se encuentren sanos, es decir, sin caries ni enfermedad periodontal activa.

¿Durante cuánto tiempo deberé llevarlos?

El tiempo de tratamiento depende de la dificultad de tratamiento. Puede oscilar entre menos de un año (para casos simples) a dos años (para casos complejos). En la primera visita se concretará cual es la previsión para tu caso en concreto.

¿Duelen cuando se colocan?

No. La colocación es indolora. Cuando llegue a casa, y tras unas horas, notará sensibilidad en los dientes que puede durar hasta tres días. Durante estos deberás hacer dieta blanda (arroz, pasta, pescado, tortilla, etc.).

¿Puedo escoger brackets invisibles?

Nos adaptamos a las necesidades estéticas de cada paciente pudiendo escoger brackets metálicos, estéticos que no se ven ya que imitan el color del diente y no se tiñen durante el tratamiento o brackets linguales completamente invisibles. Conozca también la opción de ortodoncia “invisible” con la innovadora técnica INVISALIGN aquí.

¿Cuál es la mejor opción de brackets para mí?

Cada caso es único, así que recomendamos que acuda a su especialista en ortodoncia. Ella se encargará de diseñar su tratamiento personalizado y perfecto para su caso. Pida hora sin compromiso aquí.

Tras terminar el tratamiento: ¿se me moverán los dientes?

No. Siempre que una vez acabada la ortodoncia se tomen las medidas adecuadas para que esto no pase. Según las necesidades de cada paciente hará falta usar una retención nocturna, una retención fija o ambas cosas.

ninos-brackets-convencionales

nina-brackets-convencionales

Especialista:

Núria Gràcia Adrados

Ortodoncista

Col. 4771 por el COEC

Ortodoncista colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué y profesora universitaria de ortodoncia en el Máster d’Integrada d’Adults a la Universitat de Barcelona.

Núria Gràcia Adrados