Inicio » Tratamientos » Estetica Dental » Coronas dentales de cerámica o zirconio | Estética dental | Tratamientos | Centre Dental M. Castellsagué

Recupere su sonrisa

Las coronas dentales son una solución ideal para recuperar la apariencia natural y saludable de un diente dañado. Son fundas que imitan la forma y color de los dientes naturales y que se colocan sobre el diente dañado cubriendo totalmente la parte exterior del diente para recuperar su aspecto sano y su funcionalidad.

En el Centre Dental M. Castellsagué confiamos en dos tipos de coronas dentales para ofrecer una mejor estética dental:

  • Coronas dentales de cerámica: ideales para los dientes frontales (más visibles a la hora de sonreír) por su sorpresiva similitud con los dientes naturales y por su acabado estético. Son biocompatibles.
  • Coronas dentales de circonio: más indicadas para dientes anteriores por su superior resistencia a la presión. También proporcionan un gran acabado estético porque están recubiertas de cerámica y son biocompatibles.

Corona dental

¿Las coronas dentales se pueden quitar?

Las coronas dentales son fijadas al diente, son prótesis fijas. Están diseñadas para formar parte del diente y mejorar su apariencia y recuperar la funcionalidad.

¿El color de la corona dental puede cambiar con los años?

No. Gracias a la cerámica, las coronas dentales mantienen su color por la naturaleza del material.

¿Las coronas dentales pueden coger caries?

No. Las coronas son fundas de un material en el que no se puede generar caries. Para evitar que se llegue a generar alguna caries al diente natural a través de la unión de la funda al diente, recomendamos seguir una correcta higiene bucal y realizar higienes dentales profesionales mínimo una vez al año.

¿Qué ventajas tiene una corona dental?

Principalmente, permite reparar un diente débil para evitar que se rompa, corregir dientes que no están alineados, enganchar un puente, etc., pero sobre todo permite recuperar la apariencia natural del diente y lucir una sonrisa más agradable y estéticamente bonita.

¿En qué casos se suele recomendar la colocación de una corona dental?

En casos como: tener una caries tan grande y con un diente natural con superficie insuficiente para soportar una obturación convencional, tener un diente agrietado, roto o desgastado, por motivos estéticos de coloración del diente o por dientes deformados.

En función del estado de conservación del diente natural su dentista puede optar por una corona o recomendar una incrustación ONLAY, INLAY u OVERLAY. Conozca en que consisten estas tres opciones de reconstrucción estética dental aquí o contacte con nosotros llamando al 93 870 98 06 o dejando sus datos de contacto aquí y contactaremos con usted en la mayor brevedad posible y sin compromiso. Nuestros expertos estudiarán su caso de forma personalizada.

Laura García Palma dentista

Especialistas:

Anna Jofré Puigcorbé

Odontóloga

Odontóloga general y especialista en Prótesis y Estética dental.
Destaca por su sentido artístico al realizar carillas de composite. Consigue sonrisas estéticas, naturales y sanas, todos sus pacientes están felices con el resultado.

Leer más

Laura García Palma

Odontóloga

Odontóloga general y especialista en Cirugía oral e Implantología
Podéis encontrarla también ejerciendo en el CAP Can Borràs de Cardedeu

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Leer más

Relacionado:

  • No se ha encontrado nada.