Nuevo software 3D de planificación de implantes en el Centre Dental M. Castellsagué

El Centre Dental M. Castellsagué incluye el innovador software de planificación de cirugía de implantes coDiagnostiX ™ que muestra en 3D la colocación del implante en la boca del paciente.

El Centre Dental M. Castellsagué, siguiendo su política de proporcionar la última tecnología a los pacientes, ha incorporado el nuevo software coDiagnostiX™ de dentalWings que permite planificar la cirugía de implantes y permite ver en 3D el proceso que se llevará a cabo durante el tratamiento con la recreación 3D de la boca del paciente.

“Cirugía guiada”

CoDiagnostiX™ es un programa informático que nos ayuda a planificar el tratamiento con implantes dentales así como crear guías quirúrgicas que nos permiten colocarlos de forma precisa y segura. Es una herramienta que ayuda al dentista implantólogo a conseguir resultados más seguros y previsibles de forma más eficiente y productiva.

“Resultados seguros y predecibles”- dentalWings

portatil-amb-imatge-codiagnostix-3

VENTAJAS:

Esta novedad informática aporta grandes ventajas para los doctores y los pacientes:

  • Mayor información y precisión en la planificación de la cirugía:

Con la información proporcionada a través del TAC y CBCT y de impresiones con escanner 3D iTero®, el software recrea tridimensionalmente la boca del paciente. De éste modo muestra con gran detalle sus dientes, encías u huesos. Ésta información tan rica aporta precisión a la recreación 3D y permite al implantólogo: ver la boca del paciente en el momento inicial del tratamiento detalladamente, calcular con precisión mil·limétrica la posición en la que habrá que colocar el implante en el momento de la cirugía, tomar medidas para crear una prótesi provisional y preveer el resultado final digitalmente antes de empezar.

  • Más seguridad: gracias a la recreación en 3D.
  • Más rapidez, comodidad, eficiéncia y productividad:

Al contar con la información del TAC i de iTero, la planificación es más cómoda, rápida, precisa… El software cuenta con un “workflow” digital que permite ahorrar tiempo y no necesita una plantilla de análisis. Además, la agilidad del software y la comunicación digital con el laboratorio protésico también aporta más rapidez en la producción de las prótesis.

  • Visualización del proceso y previsión de los resultados:portatil-amb-imatge-codiagnostix-4

Gracias a la tecnología que dispone éste software, permite al implantólogo mostrar al paciente todo el proceso de colocación del implante.

La visualización completa y la planificación real de los implantes y de las prótesis sobre implantes de forma digital permite al dentista y al paciente ver resultados previsibles en cirugías tan avanzadas com éstas.

¿CÓMO FUNCIONA?

En el Box con Miquel Castellsagué Piqué
iTero

coDiagnostiX™ lee los datos de imagen 3D de los TACs y CBCT (que contienen información sobre el hueso) y de los escaners 3D como iTero (que proporciona información sobre las encías y los dientes). Suma la información de las dos fuentes y recrea en 3D la boca del paciente. Con ésta información el implantólogo hace un estudio del caso en profundidad.

Una vez analizado el caso, el cirujano determina el lugar más adecuado para la colocación del implante y su inclinación, etc. Planifica la cirugía de forma digital.

Si el paciente ho desea, también se puede crear una prótesi provisional que el paciente llevará mientras dure el tratamiento. Ésta se crea de forma digital. Se toman las medidas desde el mismo programa y se hace el “molde» digital que se envia por internet al protésico para crear una prótesi con impresión 3D.

Finalmente, el implantólogo crea la visualización 3D de la boca del paciente con el implante colocado para poder observar el resultado y mostrárselo al paciente para que éste se haga una idea del resultado.

¿TE GUSTARÍA PROBAR EL SOFTWARE 3D PARA IMPLANTES?

Pide hora al 93 870 98 06, por email en info@centredentalcastellsague.cat o a través del formulario online aquí y el Dr. Miquel Castellsagué Piqué estudiará tu caso y te informará sobre cómo hacerlo.

Para más información: 93 870 98 06, info@centredentalcastellsague.cat o a través del formulario online aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.