La higiene de las manos, clave para una atención quirúrgica segura

5 de Mayo, Día Mundial de la Higiene de las Manos

El próximo Jueves 5 de Mayo los centros sanitarios celebraremos el Día Mundial de la Higiene de les Manos. Ésta iniciativa está promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consiste en fomentar la correcta higiene de las manos para evitar infecciones.

La campaña tiene el objectivo de concienciar e implicar a los profesionales sanitarios, directores y gerentes de los centros sanitarios en prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitária (IRAS). Además, la OMS quiere extender esta implicación también a los pacientes.

Éste año, el lema es: “Mira tus manos: la higiene de las manos, clave para una atención quirúrgica segura”. De ésta manera, la OMS destaca la atención en la mejora de la higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial. Este, incluye desde las plantas de cirugía y quirófano hasta los servicios de cirugía ambulatória.

Alzamo las manos por una buena higiene

En el Centre Dental M. Castellsagué, como cada año, nos sumamos a la iniciativa del Departament de Salut y la OMS. Aquí una fotografía mostrando nuestro apoyo a la iniciativa:

dia mundial higiene mans
Equipo del Centre Dental M. Castellsagué con las manos levantadas de forma simbólica

Descárgate de forma gratuita aquí las recomendaciones de la OMS sobre cómo procurar una buena higiene de les manos como paciente:

PDF cómo lavarse bien las manos

PDF 2 cómo desinfectarse bien las manos

Más información sobre cómo mantener una buena higiene de las manos aquí:

Organització Mundial de la Salut (OMS)
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Seguridad del Paciente
Departament de Salut. Seguretat dels Pacients

Centre Dental M. Castellsagué, calle Sant Jaume 43 Baixos, Granollers (8401). 93 870 98 06 info@centredentalcastellsague.cat

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.