Información para pacientes sobre la fase de retorno pos-COVID-19

Indicaciones que el paciente tendrá que seguir para venir a visitarse mientras dure la fase de re-adaptación

 

El Centre Dental M. Castellsagué hemos preparado el retorno a la normalidad posCoronavirus y aquí os facilitamos una serie de indicaciones a seguir hasta nuevo aviso. Se prevé que el retorno sea a partir del 11 de Mayo y será gradual priorizando las urgencias y siguiendo en todo momento los protocolos marcados por las entidades competentes con tal de garantizar la seguridad del paciente y del profesional.

 

Estado de excepcionalidad vivido

Como ya saben, ante la situación de excepcionalidad y gravedad producida por el Coronavirus o COVID-19 y el elevado riesgo de contagio, durante el último mes y medio tuvimos que: cancelar las visitas programadas, reducir la atención a sólo casos de urgencia y extremar las medidas de protección contra el virus con material protector específico.

Como comentaba en éste vídeo el Dr. Miquel Adrados, en el Centre Dental Castellsagué ya hace muchos años que seguimos un estricto protocolo de desinfección y esterilización del material, pero lo hemos reforzado para prevenir específicamente la COVID19:

Estas nuevas medidas, que a continuación se detallarán, van dirigidas principalmente a disminuir el número de personas coincidiendo dentro la consulta así como a la desinfección del ambiente y las superficies.

Protección del equipo

El equipo de profesionales y todo el Centre Dental nos hemos formado y adaptado a las nuevas medidas de protección.

Información para pacientes sobre la fase de retorno pos-COVID-19 0
Dr. Miquel Adrados
Información para pacientes sobre la fase de retorno pos-COVID-19 1
Dra. Núria Gràcia

Fase de retorno

Está previsto que a partir del lunes 11 de Mayo iniciemos un retorno gradual y progresivo de nuestra actividad en el centro dental. Eso querrá decir que, ampliaremos la agenda respecto a la actual (en la que atendíamos casos urgentes muy concretos), pero no al 100%.

En un primer momento atenderemos aquellos pacientes con tratamientos que quedaron pendientes de finalizar y la demora en su realización provocaría el empeoramiento de su estado bucodental. Nos veremos obligados a posponer brevemente los casos como higienes dentales, mantenimientos o revisiones (entre otros) hasta nuevo aviso. Es por eso que rogamos paciencia y comprensión a todos los pacientes, ya que aún no podemos volver al 100% si queremos garantizar la protección a los pacientes y a los profesionales.

 

Protocolo que tendrá que seguir el paciente

Primero de todo rogamos que, antes de venir al centro físicamente, nos contacte por teléfono al 93 870 98 06.

Evidentemente, si cree que tiene síntomas que puedan ser de COVID19, evitar venir.

Información para pacientes sobre la fase de retorno pos-COVID-19 2

Ante cualquier duda, contactar al 93 870 98 06.

Agradecemos la comprensión de todos los pacientes y deseamos volver al rendimiento completo lo antes posible. Gracias y seguiremos informando.

Más información:

COVID-19 i Protocol d’Esterilització de clínica dental.

https://www.youtube.com/watch?v=iixfWV8FJ_c

Urgències dentals durant el confinament.

https://www.youtube.com/watch?v=zb9rjtXCWv4

Com cuidar l’ortodòncia amb brackets a casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Lm7-XevLw2E

VOTV – Els dentistes necessiten millors proteccions per atendre urgències

https://www.youtube.com/watch?list=PL93nP7UBjW3houF4r7Z_ZrXbuh9c9aTEp&v=Erli69WfW4w&feature=emb_title

COMUNICADO OFICIAL – CORONAVIRUS

COMUNICADO OFICIAL – CORONAVIRUS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.