Fallece el Sr. Joan Castellsagué, padre del Dr. Miquel Castellsagué

La pasada noche de San Juan, murió en Joan Castellsagué y Planas, impulsor del escultismo y de los «pastorets» en Granollers y padre del Dr. Miquel Castellsagué.

Joan Castellsagué Planas - Trini Piqué
Joan Castellsagué Planas – Trini Piqué

A escasos 15 días de la muerte del Dr. Xavier Castellsagué Piqué (hermano del Dr. Miquel Castellsagué), una nueva noticia igualmente sobrecogedora nos aflige: la muerte del padre del Dr. Miquel Castellsagué y una persona muy comprometida con la ciudad de Granollers, el Sr. Joan Castellsagué y Planas.

Nuevamente agradecemos en nombre del Dr. Castellsagué las muestras de pésame recibidas y las emotivas palabras de amigos y compañeros hechas llegar.

El Sr. Joan Castellsagué fue un gran promotor del escultismo en Granollers como primer presidente del Agrupament Sant Esteve de Granollers desde donde transmitió su amor por la naturaleza y los valores del escultismo entre los jóvenes. Su pasión por la montaña, el excursionismo y Cataluña (que compartía con su esposa Trini Piqué) lo llevó a ser uno de los primeros socios de la Agrupació Excursionista de Granollers, a convertirse en Amic de l’Aplec del Matagalls y a ser uno de los impulsores de la Associació d’antics membres de MINYONS ESCOLTES/GUIES SANT JORDI de Catalunya. El Sr. Joan se va dejando una fuerte impronta en el excursionismo y escultismo como se puede ver en el libro “Escoltisme a Granollers 1958-1969”.

El 9 nou presenta así la noticia:

Joan Castellsagué Planas El 9 nou

En el ámbito cultural el Sr. Joan será recordado por muchos ciudadanos, también, por ser el primer presidente de los Amics dels Pastorets de Granollers y uno de los fundadores de la Agrupació Sardanista de Granollers que ya cuenta con más de 50 años y con la Medalla de la ciudad.

El periódico Ara Granollers también informa de la noticia:

Joan Castellsagué Planas Ara Granollers

Agradecemos la carta del actual Presidente de la Agrupació Sardanista Granollers el Sr. Ricard Saurí y Conejero dirigida a los familiares:

Ricard Saurí Conejero a Joan Castellsagué

El Sr. Joan Sala y Vila, antiguo profesor de dos de sus hijos (entre ellos, Xavier) de la Escola Pia de Granollers, le dedica las siguientes palabras que agradecemos:

Joan Sala Vila a Joan Castellsagué

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.