Consejos básicos a seguir durante la ortodoncia invisible

La Dra. Gràcia da cuatro consejos para un mayor bienestar del paciente durante el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes

 

La ortodoncia invisible es una técnica en ortodoncia que se basa en el uso de alineadores transparentes amovibles diseñados con tecnología digital 3D e impresos en impresión 3D que permiten corregir apiñamientos de dientes, mordidas cruzadas, dientes separados y casi todos los tipos de maloclusiones dentales sin brackets. La ortodoncia invisible es una opción cómoda e higiénica y se tienen que seguir las recomendaciones del dentista para su correcto mantenimiento. Nuestra ortodoncista, la Dra. Núria Gràcia, responde el siguiente cuestionario con 4 consejos:

Consejos básicos a seguir durante la ortodoncia invisible 0
Dra. Núria Gràcia

“Mantener una buena higiene bucodental, tener cuidado de los alineadores, seguir las recomendaciones de la ortodoncista y asistir a las visitas programadas es muy importante para garantizar un tratamiento controlado y minimizar el riesgo de sufrir caries y problemas de encía durante el proceso de ortodoncia”, según la Dra. Gràcia.

1. ¿Cuándo me tengo que cepillar los dientes?

“Hay que cepillarse los dientes cada vez que coma, especialmente si se toman alimentos con azúcar. No hacerlo incrementa el riesgo de caries.”

2. ¿Cómo limpiar los alineadores?

“Puede limpiar los alineadores con su pasta de dientes habitual. Hay que hacerse diariamente.”

Consejos básicos a seguir durante la ortodoncia invisible 13. ¿Cuántas horas tengo que llevar los alineadores?

“Cuantas más horas al día se lleven puestos los alineadores, más efectivos serán y menor será el tiempo de durada del tratamiento. Yo recomiendo 22 horas al día para poder cambiar los alineadores cada 7 días. Si se llevan durante menos tiempo al día, habrá que alargarse el cambio de alineador a 10 o 15 días.”

4. ¿Qué hacer si el alineador se llena de saliva en exceso?

“Para evitar salivar en exceso y que la saliva se acumule dentro del alineador, un truco es ir bebiendo pequeños sorbos de agua durante todo el día.”

Para acabar la Dra. Gràcia recuerda la importancia de realizar un tratamiento de ortodoncia en un centro dental de calidad y con dentistas colegiados y auxiliares cualificados para garantizar un correcto diagnóstico y tratamiento.

Más info:

Ortodoncia Invisible: https://www.centredentalcastellsague.cat/es/tratamientos/ortodoncia/ortodoncia-invisible-invisalign/

Ortodoncia avanzada, preguntas frecuentes: https://www.centredentalcastellsague.cat/es/salud-dental-y-noticias/ortodoncia-avanzada-preguntas-frecuentes/

Descubre la técnica en ortodoncia invisible: https://www.centredentalcastellsague.cat/es/salud-dental-y-noticias/descubre-la-tecnica-en-ortodoncia-invisible-invisalign-ortodoncia-sin-brackets/

Más información al 93 870 98 06, a info@centredentalcastellsague.cataquí o en nuestra clínica dental de la calle Sant Jaume 43 Bajos (Granollers).

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.