Cómo la regeneración ósea recupera el hueso perdido de la boca

En el Centre Dental M. Castellsagué te explicamos cómo podemos recuperar hueso de la cabidad bucal para poder colocar implantes o prótesis

En el Centre Dental M. Castellsagué (Granollers) disponemos de un equipo de profesionales y de las últimas técnicas y materiales necesarios para realizar rehabilitaciones dentales y regeneraciones óseas para poder recuperar el hueso perdido de la boca. Aquí te explicamos en qué consiste éste tipo de tratamiento dental.

La regeneración ósea guiada se aplica cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poder poner un implante dental o una prótesis dental.

¿Cuándo se produce falta de hueso?

La falta de hueso en la mandíbula puede darse por causas como: una extracción dental complicada que ha requerido retirar parte del hueso, la edad (con el paso de los años se va perdiendo hueso de forma natural), algún traumatismo u otras circunstancias.

¿En qué consiste la regeneración ósea?Regeneracio ossia guiada

El tratamiento de regeneración ósea consiste en la colocación de materiales osteoconductores biocompatibles que favorecen la regeneración natural de las células osteoprogenitoras en la zona en la que falta hueso mediante cirugía. De éste modo se puede recuperar hueso perdido generando nuevo de forma natural con la ayuda de estos materiales biocompatibles.

¿Qué materiales se utilizan?

Los materiales que se colocan son sustitutos óseos y membranas de aislamiento.

Los sustitutos óseos pueden ser:

  • Hueso procedente del propio paciente: se suele obtener de la zona circundante a la cirugía.
  • Hueso sintético: fabricado con características y composición similares al hueso humano.
  • Hueso procedente de nuestra especie animal.
  • Hueso procedente de otra especie animal: los más usados son porcinos y bovinos.

Cada situación requiere uno u otro tipo o incluso una mezcla de los mismos. Te informaremos adecuadamente de los materiales que utilizamos.

Y las membranas de aislamiento: su función es la de aislar el hueso del tejido conectivo y así conseguir que el hueso, que es un tejido de crecimiento lento, no sea invadido por el tejido conectivo el cual, al crecer más rápidamente, invadiría el tejido óseo impidiendo su desarrollo.

Las membranas pueden ser Reabsorvibles, es decir que por si solas en el transcurso del tiempo, se integran en el tejido, y No reabsorvibles, las cuales al cabo de un tiempo habrá que retirar.

barrera oclusiva dental
Barrera Oclusiva 1 pieza. ©Osteophoenix.

Dentro de las no reabsorvibles hay las llamadas Barreras Oclusivas. Éstas son unas mallas biomédicas de titanio sinterizado diseñado a medida del paciente que permite la regeneración ósea, facilita el proceso de cicatrización, protege el coágulo de sangre y permite aislar el defecto óseo del tejido conectivo circundante. La barrera proporciona espacio al hueso para que pueda regenerarse de forma natural y crezca hasta la altura que marca la barrera llenando todo el espacio necesario.

En el Centre Dental M. Castellsagué contamos con materiales de última generación como las barreras oclusivas Osteophoenix que facilitan la regeneración del hueso, mejoran los resultados del injerto y ayudan en el tratamiento de implantes fallidos.

Estas membranas se diseñan para cada paciente a partir de la tomografía de éste aportando una mejor adaptación y evitando la filtración de agentes externos.

Diseño 3D y planificación digital:Cómo la regeneración ósea recupera el hueso perdido de la boca 2

Tanto para la planificación de cirugías de implantes como para rehabilitaciones con regeneración ósea, en el Centre Dental M. Castellsagué contamos con el nuevo Software 3D de planificación digital coDiagnostiX.

¿Cuánto tiempo es necesario para la regeneración del hueso?

La formación de hueso maduro y funcional requiere aproximadamente unos seis meses. En el caso de que se coloque el implante en la misma cirugía no suele requerirse esperar a los seis meses para la realización de las prótesis,

Cada caso es único. Nuestro equipo le informará adecuadamente del tiempo necesario para conseguir una correcta regeneración.

Para más información: 93 870 98 06, info@centredentalcastellsague.cat, contactando de forma online aquí o en la página sobre Regeneración ósea guiada.

Más: www.osteophoenix.com/para_odontologia#

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.