Cómo disfrutar de una buena salud dental en Semana Santa

Mona de Pascua, buñuelos, leche frita… Disfruta de ello manteniendo siempre una buena higiene dental

Setmana Santa 2016 salut dental castellsagué granollersMona de Pascua, buñuelos, leche frita, torrijas, pestiños, etc., muchas son las delicias que se comen estas fiestas y que contienen azúcar en exceso. El azúcar convertido en ácido por las bacterias acumuladas en la boca puede erosionar la dentina exponiendo el diente a un mayor riesgo de sufrir problemas como la caries. Dulces sí, pero manteniendo una óptima higiene bucodental.

Por eso es muy importante acentuar la cura de nuestra salud dental. En el Centre Dental M. Castellsagué nuestros doctores y nuestras higienistes dentales recomiendan los siguientes puntos a tener en cuenta por Semana Santa:

  • Si se va de viaje, traer siempre encima un kit de higiene bucodental con un cepillo de dientes, hilo dental, pasta de dientes, colutorio…
  • Si se va de viaje como no, también hay que llevar un kit cuando se va a comer afuera de casa. En estas comidas en los que hay celebraciones suele haber más consumo de azúcares, alcohol, café, etc.
  • Intentar no consumir dulces en exceso. Come mona, buñuelos… ¡lo que te apetezca! Pero sin hacer un abuso y sin olvidar la higiene bucal.
  • Si te has dejado el cepillo de dientes, de forma excepcional, puedes masticar chicle sin azúcar para hacer bajar los niveles de ácido de la saliva.
  • Con los niños, hay que tener la misma cura con su higiene bucodental y, con más inciso, si llevan ortodoncia.

Después de Semana Santa recomendamos concertar visita con el dentista para hacer una revisión y comprobar que la salud dental sigue siendo la correcta o, si se cree oportuno, realizar una higiene dental profesional.

Más información: en la página sobre higiene dental y prevención, a info@centredentalcastellsague.cat, al 93 870 98 06, a la calle Sant Jaume 43 Bajos (Granollers) o de forma online aquí. Nuestros especialistas resolverán tus dudas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.