9 consejos para proteger la salud bucodental de los niños y niñas en verano

Las vacaciones de verano son una época de cambios de rutina que pueden provocar problemas de salud dental

Los cambios de hábitos alimenticios y de higiene pueden fomentar la aparición de caries en niños y niñas, es por eso que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) proporciona unos consejos básicos para evitar la caries infantil durante las vacaciones:

  1. Seguir una buena higiene bucodental diaria https://www.centredentalcastellsague.cat/es/salud-dental-y-noticias/como-lavar-los-dientes-de-mi-bebe/
  2. Cepillarse los dientes después de cada comida.
  3. Contar con la ayuda de un adulto.
  4. Seguir les dosis recomendadas de pasta dentífrica con flúor y evitar que se la traguen.
  5. Seguir una dieta equilibrada.
  6. Evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar, ácidos o pegajosos y limitando el consumo de refrescos, golosinas, batidos, zumos, helados, etc.
  7. En el caso de los bebés, se aconseja no llevarlos a dormir con el biberón. Especialmente si contiene leche, zumo o cualquier otro tipo de líquido azucarado o ácido, ya que aumenta el riesgo de formación de caries.
  8. La primera visita al odontopediatra se tendría que realizar como muy tarde una vez complete la dentición de leche para así poder detectar y prevenir futuros problemas (caries, maloclusiones, defectos de esmalte, hábitos perjudiciales, etc). Es recomendable realizar como mínimo una revisión odontológica anual. Estas primeras visitas también ayudaran a normalizar la visita al dentista, evitando posibles futuros miedos.
  9. Mantener una constante hidratación con agua.

Más información:

Llamando al 93 870 98 06, a nuestra clínica dental de la calle Sant Jaume 43 Bajos de Granollers, a info@centredentalcastellsague.cat o a través del formulario online.

FUENTE:

ICOEV. Siete consejos para salvaguardar la salud bucal de los niños en vacaciones”

http://www.icoev.es/blogicoev/siete-consejos-para-salvaguardar-la-salud-bucal-de-los-ninos-en-vacaciones/

MÁS INFORMACIÓN:

¿Chuparse el dedo tiene mayores consecuencias en la salud bucal que el chupete?

Odontopediatra: ¿qué tipo de dentista es? Responde la Dra. Requena

¿Cómo lavar los dientes de mi bebé?

“Vuelve al cole” con buena salud bucodental

Odontopediatría

Cristina Requena Martínez Odontopediatra

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.