5 alimentos de primavera para una buena salud dental

Del 25 al 28 de abril de 2016 se celebra la Feria Alimentaría 2016 en Barcelona. En motivo de este acontecimiento, en el Centre Dental M. Castellsagué recordamos la multitud de beneficios que aportan a la salud bucodental los alimentos de temporada (en este caso, naturales de la primavera). Aquí os presentamos 5 alimentos de primavera que ayudarán a que disfrutes de una mejor salud dental.

carn de xai salut dental

Pescado:

Boquerones: los boquerones son de la categoría del pescado azul. Es propio de la primavera y es rico en ácidos grasos Omega-3, vitaminas del grupo B y Vitamina D (esencial para la absorción del calcio que protege el esmalte). Las vitaminas del grupo B son fundamentales para la salud de la zona bucal: la Vitamina B2 protege de inflamaciones linguales (como la Vitamina B12), de grietas a la cavidad bucal y de fisuras a los labios y la Vitamina B3 protege de enfermedades periodontales.

Carne:

Carne de cordero: es fácil encontrar carne de cordero todo el año, pero es a la primavera cuando se cria de forma tradicional. La carne de cordero contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales (fósforo, zinc y hierro) ideales para la encía. El fósforo, por ejemplo, es fundamental para la estructura de los huesos y de los dientes.

Verduras y hortalizas:

pastanaga salut dentalZanahorias: ayudan a limpiar los dientes. Tienen grandes cantidades de agua y permiten diluir los efectos de los azúcares que contienen. Las frutas y verduras ricas en fibra como las zanahorias aumentan el flujo de saliva, la cual ayuda a neutralizar los ácidos que provocan caries y elimina partículas de alimentos que hayan podido quedar a la boca.

Guisantes: los guisantes son altamente ricos en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio. El calcio es imprescindible para la formación de huesos y dientes. En casos con enfermedades periodontals hay que incrementar la ingesta de calcio, puesto que ayuda en los procesos inflamatoris de la encía y a la reducción de la movilidad dental. Es importante tener calcio suficiente porque, si el organismo no tiene bastante, lo extrae de los huesos (empezando por los de la mandíbula y, en especial, al hueso alveolar que aguanta los dientes).

Fruta:Odontología consevadora

Fresas: las fresas, además de contener vitaminas que protegen las encías, contiene Xylitol, una sustancia que ayuda a combatir las bacterias de la placa dental. Las fresas fortalecen el esmalte dental contrarrestando la desmineralización por bajada del pH de la boca que desgasta el esmalte. El Xylitol estimula la circulación sanguínea en las encías.

Nuestros doctores y higienistes recomiendan introducir alimentos de temporada como estos a la dieta diaria. Así contribuiremos a una mejor salud bucodental aprovechando todos los beneficios que nos aporta la natura.

Para más información sobre prevención en salud dental la encontraréis aquí, en la calle Sant Jaume 43 Bajos de Granollers, al 93 870 98 06 o en info@centredentalcastellsague.cat

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Ortodoncia Gracia Adrados SLP tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar las comunicaciones de este blog y dar respuesta a las consultas planteadas por los usuarios. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en el Aviso Legal y Política de Privacidad.