Inicio » Prótesis Dental Fija - Centro Dental Castellsague

No espere más en recuperar la masticación y una buena imagen

Las prótesis fijas son prótesis que se soportan totalmente a los dientes del paciente o en un implante.

En el caso de prótesis sobre dientes naturales, pueden ser sobre un sólo diente (corona, carilla, inlay,onlay o overlay) o haciendo una estructura (puente) para sustituir al menos un diente ausente.

Carillas dentales
Prótesis dental fija

¿Qué es una corona dental?

La corona dental es una funda personalizada que se coloca sobre un diente dañado para sustituir la parte visible de la pieza. Las coronas proporcionan la estética de un diente natural así como su funcionalidad.

¿Qué es un puente dental?

El puente puede sustituir uno o más dientes ausentes cuando disponemos de un pilar anterior y posterior (dientes vecinos a la zona donde falta el diente). El protésico fabrica una estructura única con mínimo de tres coronas juntas donde la corona intermedia (póntica) seria la que sustituye la pieza ausente.

¿En qué consisten las sesiones para poder realizar mi prótesis fija?

El proceso de una prótesis fija pasa por una sesión donde se realiza la preparación de los dientes para crear un espacio físico por la corona o el puente. Posteriormente, se toman unas impresiones o bien un registro escaneado de la zona con el escáner intraoral 3D itero para qué el protésico pueda confeccionar la prótesis ajustada y personalizada a cada paciente. Las prótesis fijas finalmente se cementan sobre los dientes de apoyo.

¿Será estética mi prótesis?

En el Centre Dental M. Castellsagué disponemos de materiales biocompatibles y estéticos para que la prótesis imite al máximo los dientes naturales para que se integre al máximo con el resto de la boca obteniendo una apariencia natural. Podemos realizar prótesis completamente cerámicas en el caso de carillas o coronas unitarias con requerimiento muy estético.

¿Qué puedo conseguir con unas carillas dentales?

Las carillas son tratamientos que nos permiten, con una mínima preparación dental, poder corregir la anatomía, el color y/o la posición del diente. Las carillas pueden ser de composite o de cerámica. En este último caso, el procedimiento que se utiliza es parecido al de las prótesis fijas convencionales: tenemos que tomar registro para que el protésico realice la estructura de cerámica que, posteriormente, se cimentará sobre la cara externa del diente.

¿Qué son las prótesis de circonio?

El circonio es un metal blanco que nos permite obtener una muy buena estética (evitando la translucidez de los metales) y una muy buena biocompatibilidad. Además, el ajuste a través de la tecnología cad-cam, las posiciona ante las prótesis fijas metal-cerámica convencionales.

Incrustaciones inlay/onlay/overlay

Prótesis dental mínimamente invasiva

Corona dental

Prótesis dental fija corona

Puente

Prótesis dental fija puente

Implante

Dientes en un día

Especialistas:

Laura García Palma

Odontóloga

Col. 4465 por el COEC

Colaboradora del Centre Dental M. Castellsagué como odontóloga.

Laura García Palma

Anna Jofré Puigcorbé

Odontóloga

Col. 5708 por el COEC

25 años de experiencia en el Centre Dental M. Castellsagué como auxiliar, higienista dental y posteriormente colaborando como odontóloga.

Anna Jofré Puigcorbé